jueves, 28 de junio de 2012

Charla y degustación de comida vegana en Caracas.

Este sábado 30 de junio el equipo de Igualdad Animal en Venezuela ofrecerá gratuitamente una charla y degustación de comida vegana en la Sede de Autóctonos de La Vega, ubicada en La Veguita, Parroquia La Vega, en Caracas.

Las personas que asistan podrán degustar platos libres de ingredientes de origen animal e informarse sobre cómo podemos sustituir carnes, leches, huevos, miel y quesos en nuestra dieta. Además, tendrán a su disposición folletos informativos sobre veganismo así como también podrán plantear sus dudas e inquietudes a los activistas presentes.

Fecha: Sábado 30 de junio.
Hora: 11am - 1pm
Dirección: Sede de Autóctonos de La Vega (E/ La Cancha y El Mercal), La Veguita, Parroquia La Vega.
Localidad: Caracas.

Tod@s están invitad@s. ¡Les esperamos!

domingo, 24 de junio de 2012

Garrapata que convierte a la gente en vegetariana con su mordida.


La garrapata de la estrella solitaria (amblyomma americanum) es una de las especies de garrapatas más comunes de Norteamérica, y ahora se ha convertido en nuestra heroína veggie. 

Sí, porque una sola mordida de este heroico parásito puede convertir a carnívoros de toda una vida en vegetarianos. El Dr. Scott Cormins, de la Universidad de Virginia, dice que ha visto más de 400 casos recientes de alergia a la carne y que la mayoría obedecen a un historial de mordidas de esta garrapata.

La cosa funciona así: luego de recibir la mordida, una persona manifestará una reacción alérgica entre tres y seis horas después de comerse un pedazo de carne, la cual puede llegar hasta a un shock anafiláctico. Para evitar esto, no queda otra alternativa que dejar de consumir todo tipo de productos cárnicos.

Pero la pregunta que los científicos no se han hecho aún es, ¿por qué está pasando esto ahora, si las garrapatas de la estrella solitaria han existo siempre? Nosotros ya sabemos la respuesta: porque la naturaleza es muy sabia.

viernes, 22 de junio de 2012

No, el veganismo ético no es extremo.

Estimados/as colegas:

No hay nada extremo respecto del veganismo ético.

Lo que es extremo es comer cuerpos en descomposición y secreciones animales.

Lo que es extremo es que consideramos a algunos animales como miembros de nuestra familia mientras que, al mismo tiempo, clavamos los tenedores en los cadáveres de otros animales.

Lo que es extremo es pensar que es moralmente aceptable infligir sufrimiento y muerte a otras criaturas sintientes simplemente porque disfrutamos el sabor de los productos animales o porque nos gusta la apariencia de las ropas que provienen de animales.

Lo que es extremo es que decimos que reconocemos que el sufrimiento “innecesario” y la muerte no pueden ser moralmente justificados y luego pasamos a involucrarnos diariamente en la explotación, partiendo del hecho de que es completamente innecesaria.

Lo que es extremo es pretender adoptar la paz mientras provocamos violencia, sufrimiento, tortura y muerte en una parte diaria de nuestras vidas.

Lo que es extremo es que criticamos enfáticamente a las personas como Michael Vick, Mary Bale y Sarah Palin como si fueran los villanos, mientras continuamos comiendo, usando y consumiendo productos animales.

Lo que es extremo es que decimos que nos preocupamos por los animales y que creemos que son miembros de la comunidad moral, pero auspiciamos, apoyamos, alentamos y promovemos los programas de etiquetado de la carne/lácteos felices. 

Lo que es extremo es no comer cuerpos de animales pero continuar consumiendo lácteos, cuando no hay absolutamente ninguna distinción racional entre la carne y los lácteos (u otros productos animales). Hay tanto sufrimiento y muerte en los lácteos, huevos, etc, como hay en la carne.

Lo que es extremo es que estamos consumiendo una dieta que está causando enfermedad y resultando en un desastre ecológico. 

Lo que es extremo es que alentamos a nuestros hijos a amar a los animales, al mismo tiempo que les enseñamos que aquéllos a quienes aman pueden ser también aquéllos a quienes dañan. Les enseñamos a nuestros hijos que el amor es coherente con la cosificación. Esto es verdaderamente extremo –y muy triste−.

Lo que es extremo es la fantasía de que alguna vez encontraremos nuestra brújula moral con respecto a los animales mientras ellos estén en nuestros platos o en nuestras mesas, en nuestras espaldas o en nuestros pies.

No, el veganismo ético no es extremo. Pero hay muchas otras cosas que hacemos a las que ni siquiera les prestamos atención, que sí son extremas.

Si no son veganos/as, háganse veganos/as. Es fácil. Es mejor para su salud y para el planeta. Pero, lo más importante, es lo correcto para hacer.

El mundo es vegano. Si vos lo querés. 

Extraído de la página de Ánima.
Traducción: Ana María Aboglio - 2010 Ediciones Ánima.
Texto perteneciente al Blog personal de Gary Francione. 
22 de diciembre de 2010

Venezuela: nueva política de empleo contra la discriminación LGTBPIQ.



IBM en Venezuela es pionera en la igualdad de derechos y no discriminación de trabajadores y trabajadoras LGTBPIQ.

La empresa es considerada internacionalmente como "LGBTI Friendly".

Este 20 de junio IBM Venezuela incorporó oficialmente en sus políticas de empleo la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. Este programa sería el primero en Venezuela en cumplir con los estándares de la nueva LOTTT que establece la no discriminación. 

La activista LGBTI Tamara Adrian dio una breve charla durante la presentación del programa en @IBMVE

Hay que darle la bienvenida a este tipo de programas, y hay que difundirlos para que se convierta en un estándar local de protección en la práctica, más allá de las declaraciones de la nueva LOTTT. 

¡Exige en tu empresa IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN: Exige un programa como el de IBM!

@Vía Tamara Adrian. 

Foto: IBM en foro de DDHH LGTB USA.

martes, 19 de junio de 2012

¡Doce (12) días para salvar a las ballenas!



En 12 días, representantes de más de 80 países de todo el mundo decidirán el FUTURO de las ballenas. 

Levanta tu VOZ y DEFIENDE el derecho a la vida de estas criaturas. Hazlo para un planeta libre de matanza de ballenas. 

Infórmate, firma y difunde. 

Entra ya mismo a:

martes, 12 de junio de 2012

Lámparas solares.


Un brasileño consiguió un invento que podría ser un remedio a la carestía de la electricidad para millones de familias pobres del mundo que carecen de ese servicio.

El invento consiste en lámparas construidas sólo con una botella de plástico, agua y un poquito de cloro.

El sorprendente invento sólo requiere llenar una botella grande con agua limpia, dos tapitas de cloro, y un frasco vacío de rollo de fotografía que se coloca sobre la tapa de la botella.

El inventor descubrió que exponiendo la botella al sol, el agua con cloro comenzaba a irradiar luz.

Estos económicos focos pueden instalarse fácilmente en casas con techos de lámina o asbesto, de tal forma que los rayos del sol caigan sobre la tapa cubierta con el frasco del rollo de fotografía, de tal manera que en el interior de la habitación habrá luz suficiente. 

En el siguiente vídeo (en portugués) podemos ver cómo realizar estas sencillas lámparas solares:




¿Qué opinión les merece esto? A mí me parece fantástico. Me encantaría poder implementarlas cuando viva solo. 

¡Están tod@s invitad@s al evento "Sociología Cultural"!

El viernes 22 de junio del presente año se llevará a cabo en el auditorio "Carlos Marx" de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el concurso  "Sociología Cultural", donde participarán estudiantes de la escuela de sociología para mostrar sus talentos. 

Se te invita a disfrutar con nosotros un rato agradable, lleno de música, baile, canto, teatro y mucho más. 

La entrada es completamente libre. El telón se abrirá a la 1:30pm, no faltes. ¡Esperamos contar con tu presencia! 

Aprovecho para mencionar que el autor de este blog estará participando en el evento, formando parte de los animadores y siendo protagonista de un pequeño sketch teatral. ;)

martes, 5 de junio de 2012

Conceptos que debemos tener bien claros...

Hacía un tiempo que quería exponer en este blog las diferencias existentes entre términos como: machismo, hembrismo; misoginia; feminismo y feminazismo, ya que desde hace tiempo vengo notando que hay muchísimas personas que no los tienen claros y entremezclan connotaciones o le atañen características que no le son a estas palabras, llegando incluso a denigrar el feminismo. Pero justo hace un par de minutos, me aparece esta imagen en mi TimeLines de Facebook... Creo que dice lo suficiente como para ahorrarme el tiempo de escribir algo yo mismo. (:


Aprovecho para decir a mis lectores que yo, soy feminista. Aunque creo que quienes me leen con frecuencia ya lo suponían. xD

¡Saludos!