lunes, 31 de octubre de 2011

Marcha Zombie Caracas 2011.

El día sábado 29 de octubre del año 2011 se llevó a cabo desde la Plaza Francia, Caracas - Venezuela, por cuarto año consecutivo la marcha de los zombies. El objetivo de la marcha no iba más allá de la simple diversión, aunque para muchos fue también una forma de celebrar "Halloween" o noche de brujas/difuntos, dado que la fecha era cercana a la de ésta celebración en los países donde se festeja (Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá y el Norte de México principalmente). Por su parte, la prensa se encargó de embarrar este evento con intereses políticos... Típico. 

Fue la primera vez que tuve la oportunidad de participar en un evento de este tipo. Fui invitado por un vecino amigo y, junto a tres personas más, hicimos planes para ir a la marcha zombie. Teníamos nuestras ideas muy bien organizadas, pero para desgracia nuestra el día nos hizo una mala jugada, generándonos retrasos y pérdidas de tiempo que a la final le restaron calidad a nuestro disfraz y maquillaje zombie:

1.- Tres de las personas que traían parte de los materiales a utilizar para el maquillaje tuvieron contratiempos y llegaron una hora tarde. 

2.- El punto de encuentro que habíamos predeterminado en un principio tuvo que cambiarse a última hora porque uno de los encargados de la seguridad del parque nos denegó la entrada por ser menores de edad (WTF?!). 

3.- El traslado a otro sitio cómodo para arreglarnos nos quitó más tiempo del poco que teníamos. Lo bueno fue que se nos ocurrió ir a alistarnos en la Plaza Francia para así estar atentos al inicio del evento. 


Por todo ésto nos comenzamos a alistar a las 16hrs para una marcha que daba comienzo a las 18hrs. Teníamos pautado hacerlo a las 14hrs, pero por las razones ya mencionadas quedamos así... Fue muy poco tiempo para que cinco personas terminaran de 'arruinar' sus disfraces de no-muertos y lograran un maquillaje impresionante y realista, sobre todo porque para cuando teníamos el maquillaje a medio hacer ya había oscurecido. Nos resultó decepcionante porque ni siquiera alcanzamos a usar todos los materiales y elementos que teníamos previsto emplear en el maquillaje. 


El colmo de los colmos fue cuando justo a punto de darle comienzo a la marcha, empezó a llover. Para fortuna de todos la plaza Francia se ubica justo a la salida de la estación del metro Altamira, por lo que ésta fue de gran utilidad para resguardar de la lluvia a todos los zombies que queríamos conservar nuestro maquillaje. 

Pero a pesar de todo no quedamos tan mal. Fueron muchas las personas que se quisieron fotografiar con nosotros. Inclusive yo logré salir en la prensa. Pero estoy seguro que de no ser por todas las vicisitudes que experimentamos habríamos estado de lujo. 

Indistintamente, TODOS la pasamos genial ese día. Nos divertimos mucho aún tras los inconvenientes que se nos presentaron, y creo que eso es lo importante. 

Les comparto algunas fotos personales. No se extrañen de que la mayoría sean dentro de la estación del metro:



 




Siéntanse libres de opinar. Muchas gracias por leer. ¡Hasta la próxima entrada! ;)

1 comentario: