jueves, 3 de noviembre de 2011

Día Mundial/Internacional del Veganismo.

El pasado lunes 01 de noviembre del presente año fue el día mundial/internacional del veganismo. Un día donde recordamos que el fin de la esclavitud, explotación y muerte de miles de millones de animales no está sino en nuestras propias manos y que por ende no depende de nadie más que de nosotros mismos, con nuestras acciones. 

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes. Las personas veganas excluimos el uso y consumo de los animales en todos los ámbitos de nuestras vidas (alimentación, vestimenta, ocio, etc), porque ellos y ellas no pueden alzar sus voces y exigir los derechos de los cuales son merecedores. 

En este momento se encuentran encerrados, esclavizados o están siendo asesinados para satisfacer la demanda humana de productos de alimentación, vestimenta, entretenimiento, medicina y cosmética, que tiene como víctimas a seres que al igual que nosotros los humanos, quieren vivir sus vidas plenamente y en libertad.

Aquél primero de noviembre fue el día especial para cuestionarse, replantearse y decidir comenzar cada nuevo día con el conocimiento de que más nunca ningún otro animal deberá morir para que tú vivas. Un día para optar por llevar un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes y hacerse vegano.                        
He decidido publicar esta entrada hoy, 03 de noviembre, porque aunque el día internacional del veganismo ya culminó, allí afuera aún siguen siendo muchos los seres sintientes no-humanos que continúan encarcelados, siendo víctimas de nuestra especie. No necesitas esperar un día específico del año  para hacerte vegano, ya que los 365 días del año están llenos de angustia, miedo y dolor para todos aquellos animales que todavía permanecen bajo el yugo del hombre y por tanto, cualquier momento es bueno para decidir no seguir contribuyendo con éste círculo especista. 

Cada vez somos más, súmate a la causa y salva vidas. Pero recuerda: entre más pronto, mejor. 

¡Carne es ASESINATO!
Salva vidas: hazte vegano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario