viernes, 4 de noviembre de 2011

Los sacrificios humanos de Alicia.

"Los sacrificios humanos de Alicia" es uno de los tantos títulos de los temas musicales interpretados por Vocaloid, una aplicación software que genera voces artificiales. Con esta canción fue que llegué a descubrir el 'mundo' de Vocaloid y sus interesantes composiciones, que en su mayoría no provienen más que de la imaginación de las personas que cuentan con este programa en sus computadoras. 

Este tema es una versión alterna y algo macabra del cuento de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas". Está interpretado por los cuatro principales Vocaloids: Miku, Rin & Len, Kaito y Meiko.

Les dejo el vídeo de la canción en su versión original: japonés. 


También les dejo el "mejor" FanDub en español de esta canción. Aunque poco me gusta la adaptación de la letra, puesto que para acoplarla bien al ritmo tergiversaron bastante la historia. 


Pero ésta historia no culmina con el vídeo. Los sacrificios humanos de Alicia es una historia bastante completa y cada Alicia tiene un trasfondo muy interesante. Acá les dejo de qué va la historia:


Ichi-banme Arisu wa isamashiku
ken wo katate ni Fushigi no Kuni
ironna monowo kiri sutete
makkana michiwo siite itta


[PRIMERA PARTE - LA VALENTÍA Y LA CRUELDAD - COMIENZO - LA MUJER DE ROJO]


En medio de una guerra, Meiko, una mujer caballero, lucha intentando recuperar el terreno perdido con los pocos hombres que le quedan. Entonces, un ''sueño'' -como se le presenta- la lleva a un extraño lugar diciendo que si se convierte en alguien llamado ''Alicia'' no desaparecerá.



Sonna Arisu wa morino oku
tsumibito no youni tojikome rarete
morini dekita michi igai ni
kanojyono seiwo siru subewa nashi


[PRIMERA PARTE - LA VALENTÍA Y LA CRUELDAD - FINAL - EL CAMINO DE LA PICA]

Ella, afectada psicológicamente por la guerra que estaba ocurriendo momentos antes, comienza a matar a todo el mundo que encontraba en el bosque. Todo el sendero quedo manchado de sangre marcando, así, que ella había cruzado por él. Cuando llega al fin de la arboleda, las raíces y ramas de los árboles comienzan a cubrirla formando una celda alrededor suya. El sueño se le acerca cantando una canción y le dice que, como una criminal, quedará eternamente encerrada en la cárcel que ella misma construyó, pues los cadáveres asesinados por su espada, yacían alrededor suya.


Ni-banme Arisu wa otonashiku
utawo utatte Fushigi no Kuni
ironna otowo afure sasete
kurutta sekaiwo umidasita



[SEGUNDA PARTE - LA SERENIDAD Y LA LOCURA - PRINCIPIO - EL HOMBRE DE AZUL]

Un trovador en la ruina llamado Kaito, llega hasta un extraño País guiado por un niño quien dice ser un sueño, el cual necesita ayuda para no desaparecer y quiere que él se convierta en Alicia. Mientras está andando por un bosque, ve algo rojo goteando de un pino, entonces ve un cadáver en una de las ramas del árbol, no demasiado lejos, ve a una mujer espadachín desgarrando a sangre fría el cuerpo de la gente, así que comienza a huir.


Sonna Arisu wa bara no hana
ikareta otoko ni uchi korosarete
makkana hanawo ichi-rin sakase
minnani mederare karete-yuku



[SEGUNDA PARTE - LA SERENIDAD Y LA LOCURA - FINAL - LA CANCIÓN DEL ROMBO]


Aún con los gritos de dolor sonándole en los oídos, corre hasta un pueblo en el que todo el mundo comienza a observar su belleza. Al apoyar la espalda en una farola, comienza a temblar mientras la letra de una canción consigue salir de sus labios temblorosos. La gente se le acerca pidiendo que cante más alto, y lo hace, todos se vuelven "adictos" a sus canciones y piden más y más, él, con un daño mental irremediable, empuja a un policía, le quita el arma y se dispara en la cabeza. Todos salen gritando a pedir ayuda y el sueño se va de allí caminando mientras canta la misma canción.

San-banme Alice wa osanai ko
kireina sugatade Fushigi no Kuni
ironna hitowo madowase te
okashina kuniwo tsukuri-ageta

[TERCERA PARTE - LA AVARICIA Y EL EGOÍSMO - PRINCIPIO - LA NIÑA DE VERDE]

Una hermosa chica llamada Miku, aclamaba a gritos ayuda mientras era perseguida por su maltratadora madre, se topa con un niño que revela ser un sueño, y le cuenta que la puede salvar de esa horrible vida que lleva obligada a vender su cuerpo para poder satisfacer los deseos monetarios de su madre. Entonces el sueño la lleva hasta un País lleno de deseos cumplidos a cambio de su voz, intercambio que no le importó en ese momento. En un pueblo al que llegó después de que el sueño se fuese, escuchó a un trovador de dulce voz cantar una hermosa canción que la obligó a danzar como cuando su madre no estaba. Al acabar la canción, el hombre se suicidó provocando que todo el mundo abandonara el diminuto pueblo. La chica, que fue la única que allí quedó, se acercó al cadáver y acarició su rostro, entonces le arrancó la piel de la cara dejando ver una rosa azul que desde ese momento llevaría en el pelo pasara lo que pasase.

Sonna Arisu wa hunino jyoou
ibitsuna yume ni tori-tsukurare te
kuchiyuku karadani obie nagara
kunino chouten ni kunrin suru


[TERCERA PARTE - LA AVARICIA Y EL EGOÍSMO - FINAL - LA REINA DEL TRÉBOL]

Los hombres del pueblo fijaron su vista en ella, y se aprovecharon de su inocencia, la cual había perdido ya hace tiempo. La chica, ya acostumbrada a ese trato por mano de hombres y mujeres, pasó presentando su desnudez a cada uno, subiendo así en el escalafón de la sociedad. Un día, en el que ya todo el mundo conocía su precioso cuerpo, llegó a brazos del rey, que le cedió el trono a la noche siguiente de conocerla. El rey y todos los hombres fueron desterrados de ese reino.


La chica cayó enferma un día al ver el futuro que le esperaba, un cuerpo horrible y putrefacto que evitaría el acercamiento de cualquier persona. Un enorme temor se apoderó de ella, que se encerró en un espejo eterno en la cima del país. Sus sirvientas abandonaron el castillo, y fue dejada en el olvido de un bello reflejo transparente.


Morino komichi wo tadottari
barano kino sitade ocha-kai
oshiro karano shoutai-jyou wa
heart (haato) no tramp (torampu)

[CUARTA PARTE - LA INOCENCIA Y LA CURIOSIDAD - PRINCIPIO - LOS GEMELOS DE AMARILLO]



Unos niños gemelos atravesaban el bosque buscando a quien los había convocado. Al llegar frente al árbol que estaba marcado con un corazón, encuentran ahí a un niño algo más pequeño que ellos que dice ser quien los ha llamado para pedirle que sean Alicia y poder cumplir todos sus sueños. Ellos, muy felices, aceptan y son llevados por el sueño dentro del País de Las Maravillas. Los gemelos comienzan a pasear felices de poder cumplir sus sueños.


Yon-banme Arisu wa futago no ko
koukishin kara Fushigi no Kuni
ironna tobirawo kuguri nukete
tsui sakki yatte kita bakari
kino tsuyoi ane to
kashikoi otouto
ichi-ban Arisu ni chika-katta kedo


[CUARTA PARTE - LA INOCENCIA Y LA CURIOSIDAD - FINAL - LOS PASOS DEL CORAZÓN]

Andando por el bosque encuentran un camino rojo que deciden seguir y les lleva hasta una celda de raíces en la cual ven el cuerpo de una mujer espada en mano rodeada por cientos de cadáveres. Los niños quedan horrorizados ante esa visión y el hermano menor coge la espada para defenderse por si algo ocurriera. Siguen andando aún un poco atemorizados y llegan a un claro del bosque que en su centro guarda un árbol de rosas donde deciden parar a tomar el té. Retoman el camino y ven en el suelo una carta que los convoca para ir a Palacio. Cuando llegan, le cuentan a la única sirvienta del lugar, respondiendo a una pregunta suya, que no hay nadie que cante mejor que ellos. Apenas llegan a la habitación de la reina, la sirvienta se va cerrando la puerta y dejándolos frente a la reina que los mira con envidia. El sueño, a lo lejos, escucha un golpe mezclado con gritos.



''Al final ninguna de ellas ha conseguido convertirse en Alicia... ¿Qué haré ahora? ¡Ya no me queda ningún as en la manga! ¡La primera asesinó a mucha gente y quedó encerrada, la segunda se volvió loca y se disparó a sí misma creyendo que estaba asesinando a alguien, la tercera se acobardó por ver su cuerpo en el mundo real y luego mató a la cuarta Alicia! Estoy desesperado... Pero... Aún estás tú, que nos has estado viendo todo este tiempo...''

¿No quieres convertirte en... Alicia?


Ahora, ya casi para finalizar, les dejo una 'dramatización' de la historia. Tiene algunas incongruencias con lo escrito anteriormente, pero, ayudará a tener una visión más amplia del tema. 


[Primera Alicia: Meiko 1/2]

[Primera Alicia: Meiko 2/2]

[Segunda Alicia: Kaito]

[Tercera Alicia: Miku]
[Cuarta Alicia: Rin & Len]

Eso es todo, estimados lectores. Espero hayan disfrutado el post. ¡Hasta la próxima entrada!

9 comentarios:

  1. Wow, está muy buena la historia. Me gusta mucho lo macabro.

    ResponderEliminar
  2. es genial, me gusto mucho y la verdad es que te dejan muchas ganas de conocer mas

    ResponderEliminar
  3. Yo Kisiera ser la 5 alicia....creo

    ResponderEliminar
  4. podrias poner los dialogos de los personajes del drama? por todo lo demas esta bien!

    ResponderEliminar
  5. Falta de información: Todavía podía mandar ases de monedas, bastos, copas, escudos, hojas, bellotas, cascabeles...

    ResponderEliminar
  6. Yo si quiero jaja es imposible esta historia fue real todos fueron asesinados por un hombre de negro sin rostron

    ResponderEliminar
  7. Yo si quiero jaja es imposible esta historia fue real todos fueron asesinados por un hombre de negro sin rostron

    ResponderEliminar