martes, 31 de enero de 2012

Precandidatos bajo la lupa: matrimonio gay en Venezuela.


El diario Últimas Noticias decidió crear el espacio "Precandidatos bajo la lupa", en esta ocasión el tópico es el matrimonio gay, un tema que hasta ahora fue ignorado en los debates por televisión. Algunas de las respuestas de los candidatos sorprenden, otras son bastantes obvias. Si aún tu intención de voto no está clara, puedes aprovechar y leer lo que opina cada un@ y quizás terminar de decidirte.

- Lo que opina María Corina Machado:
"Es un tema directamente vinculado a profundas creencias culturales y religiosas. Yo tengo mis opiniones muy claras al respecto."


- Lo que opina Diego Arria:
"No lo llamaría matrimonio sino contrato marital. Aquí el tema es que se les garanticen sus derechos y no los discriminen."


- Lo que opina Pablo Medina:
"Ante este tema soy conservador. Tengo dudas sobre si debería permitírseles adoptar niños, por ejemplo. Debe ser debatido en la sociedad."


- Lo que opina Henrique Capriles Radonski:
"Yo lo llamaría unión civil. Lucho por una sociedad en la que no haya discriminación y esos son temas que dividen; es necesario buscar consenso. Pero si las personas del mismo sexo quieren ver cristalizadas su unión, no hay por qué ponerle traba."


- Lo que opina Pablo Pérez:
"Respeto la vida privada de todos. Creo que debería hacerse un referéndum para que el pueblo determine sobre este punto. No haría campaña ni por sí ni por no, pero creo que la votación dará resultado un rechazo a la propuesta." 

¿Qué opinión te merece esto? ¡Hazla saber con tu comentario en la entrada! 

> Agradecimientos a un amigo, por medio de cuyo blog me enteré de la nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario