jueves, 26 de abril de 2012

Activistas del Comando Tricolor crean la Coordinación del Movimiento de la Diversidad Sexual.


Henrique Capriles Radonski nombró a Tamara Adrian como Coordinadora del Movimiento de la Diversidad Sexual en un acto público celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Estado Lara. 

Tamara Adrian fue electa como coordinadora de @SomosProInclusion de Voluntad Popular y es una activista reconocida nacional e internacionalmente por la lucha de los Derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

La @Mesa de la Unidad Democrática en sus orientaciones para los lineamientos de gobierno se establece:

En el país los temas relacionados con la diversidad sexual no han sido puestos en agenda pública. Dentro de los Derechos Humanos se encuentran los Derechos Sexuales. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, placer, ternura y amor. En tal sentido todo Estado está en la obligación de asegurarlos.

Lineamientos de acción:

- Se promocionará estrategias para garantizar el derecho a la diversidad sexual en el país, la defensa de los derechos humanos de las personas, independientemente de su orientación sexual y la vigilancia y rechazo de acciones que impliquen discriminación e irrespeto a esas personas.

- Desarrollará campañas de concientización sobre el respeto a la diversidad sexual en los diferentes espacios educativos, sociales y culturales.

- Llevar a la agenda pública los temas relacionados con la diversidad sexual y en particular aquellos referidos a las minorías sexuales (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) considerados minorías en términos estrictamente estadísticos y en comparación con el resto de los grupos sociales, así como presentar las propuestas de leyes que desarrollen estos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario