viernes, 13 de abril de 2012

Nicolás Maduro: homofóbico canciller venezolano.

Ayer, 12 de abril, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, utiliza la palabra "mariconsones" para descalificar a personas no-oficialistas. 

En Venezuela, "maricón" es una palabra de carácter peyorativo que se utiliza para insultar, denigrar y discriminar a mujeres homosexuales: "maricas/maricotas/mariconsonas" y a hombres homosexuales: "maricos/mariquitas/maricotes/mariconsones". 

Robert Serra, Diputado de la Asamblea Nacional (PSUV), Cilia Flores, Procuradora General de la República (PSUV) y Maripili Hernandez, Ministra de la Juventud (PSUV), aplaudían las palabras expresadas por el Canciller.


En Venezuela, país donde el Estado se niega constantemente a discutir los temas de diversidad sexual y de género, se ha visto recientemente una creciente homofobia gubernamental. 

La Red LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) de Venezuela, condena las declaraciones homofóbicas de Nicolás Maduro (Leer documento). 

Para más información, revisar la página en Facebook de: Queremos que la Asamblea Nacional de Venezuela apruebe la igualdad sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario