martes, 6 de marzo de 2012

Chile: Neonazis atacan a joven por ser homosexual.

La agresión se produjo el pasado fin de semana y el joven, identificado como Daniel Zamudio, de 24 años, se encuentra en coma inducido.



En coma inducido, aunque evolucionando favorablemente, permanece un joven gay agredido por desconocidos que le quebraron una pierna, le causaron un severo trauma en el cráneo y le dibujaron una cruz esvástica en el pecho. Emilio Villalón, director de la Posta Central -principal centro de salud de urgencia de Santiago-, informó que Daniel Zamudio "se encuentra fuera de riesgo vital" aunque bajo coma inducido y conectado a un respirador artificial luego de ser hospitalizado con "un trauma craneano severo, con una hemorragia sub-aracnoidea y agregado a eso una fractura de pierna derecha tibia-peroné".



Zamudio, de 24 años, fue atacado la madrugada del sábado en un parque público por desconocidos que además le dibujaron una esvástica en el pecho. El padre del joven, Iván Zamudio, dijo a radio Cooperativa que se cree que fue una agresión por la preferencia sexual de su hijo "por las marcas que le dejaron en el cuerpo".

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, informó que los abogados del grupo se van a "movilizar con toda la fuerza posible para evitar que este caso no quede en la impunidad como otros". El artista Ricky Martin se solidarizó con el joven chileno en su cuenta de Twitter: "No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario