jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer.

Hoy, 8 de marzo, fue/es el Día Internacional de la Mujer, día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona durante todo éste proceso histórico por el que las mujeres han reivindicado y conseguido, en numerosos casos, la igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal que tradicionalmnete se le había negado.

Esta celebración es comúnmente aprovechada para revelar los avances en materia de género, así como los obstáculos que aún en nuestro siglo, persisten sobre este tema. Es un gran día para cuestionar nuestra cultura patriarcal, analizar nuestra sociedad machista y, a partir de allí, examinar en qué aspectos nuestro entorno ha influenciado en nosotros y debido eso, cómo dañamos a otr@s con nuestra conducta. 


Hoy, es un buen día para decidir cambiar nuestros hábitos sexistas, dar un paso hacia el progreso en pro del respeto hacia quienes son segregad@s y, de esta manera, aportar un granito a aquello que nos ayudará a tener un mejor convivir, una mejor sociedad. 

Recordemos que, si queremos cambiar algo, lo primero que debemos hacer para lograrlo, es comenzar cambiando nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario