martes, 20 de diciembre de 2011

35 Municipios de Brasil prohibieron los rodeos en 2011

35 Municipios de Brasil prohibieron los rodeos en 2011. Y pese a la prohibición no hubo ningún cambio en la economía local

São Paulo, Brasil. Gracias a la presión conjunta de todas las sociedades de protección animal, poco a poco los rodeos están perdiendo espacio en las ciudades del estado de São Paulo.

Un trabajo realizado por las entidades a petición del diario Folha señala que en la actualidad la actividad está prohibida al menos en 35 municipios incluyendo la capital. En Ribeirao, hay veto del rodeo pero no es del todo completo.


Los fiscales Fausto Panicacci Luciano Ribeiro y Sora Raúl se han basado en varios informes que sugieren que la evidencia en los rodeos son crueles e imponen dolor y sufrimiento a los animales.


"REFINAMIENTO MORAL"

Según el profesor Philip Sonia, coordinador del Laboratorio de Ética y Práctica del Departamento de Filosofía de la UFSC (Universidad Federal de Santa Catarina), la prohibición significa un refinamiento moral de la sociedad.

Para los profesionales ligados a las entidades protectoras, los aficionados al rodeo acuden a las fiestas por el show musical, y no por las pruebas con animales.

"En las ciudades donde los rodeos fueron prohibidas, no hubo ningún cambio en la economía local", dijo Nina Rose, fundador de una entidad de protección que lleva su nombre.

Leer noticia completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario