domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Sabes de dónde vienen las cosas que compras?

La historia de las cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo: desde su extracción hasta su venta, uso y disposición; todas las cosas que hay en nuestras vidas y que afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta.

La historia de las cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

Les dejo el vídeo completo:


En lo personal, quedé encantado con el vídeo. Su sintetizado contenido y la claridad de las explicaciones le permiten a cualquiera comprender fácilmente la problemática que se plantea. Además de que la información es bastante concreta. Es un vídeo que el mundo debe conocer para tomar consciencia sobre un tema del que mucho se habla pero del que poco se conoce el problema principal. 

No se olviden de dejar sus opiniones en un comentario. ¡Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. AsTa LoOz TukHieZs ViSiTaMoS tU bLoG TripiNice
    NoS bEmOs eN lA U y nO oLbIdhEs QuE mAnIaNa Te aIuDo CoN tUs ClAzEs De gRaMatIca SiNtAcSis Y oRtOgRáFia. ^^

    ResponderEliminar
  2. Nuuuu sAaaBíì!a k téèN!aSs 1 blog Tr!P!

    ResponderEliminar