jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Al fin la ley le cae a ésta lacra de programa televisivo!

Justo anoche leí la noticia de que el Observatorio Revolucionario de medios por la Diversidad Sexual denunciaron al canal privado Venevisión por programación denigrante.



La denuncia hace referencia al programa humorístico (¿?) "A que te ríes" emitido en ese canal privado. Según la denuncia en dicho programa se utiliza "un lenguaje de doble sentido, machista, sexista, clasista, homofóbico y xenfóbico".

La denuncia la hicieron en base a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, donde se prohíbe la difusión de mensajes que "inciten y promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia".

Pero lo mejor de todo son las exigencias que le están haciendo l@s usuari@s organizados en el Observatorio Revolucionario de medios por la Diversidad Sexual a Venevisión: Que se saque inmediatamente del aire al programa "A que te ríes" y que les permita transmitir, durante 30 minutos semanales, material audiovisual educativo sobre sexo-género diversidad y género en horario estelar.

¡Excelente idea! Y espero que lo logren, porque Venevisión desde tiempos inmemoriales se ha destacado por ser un canal que promueve el sexismo, el machismo, el sexualismo, el racismo, la xenofobia, y el especismo, razón por la que siempre detesté ése canal. Sus programas de "humor" siempre se hacen a base de chistes de éstas índoles, denigrando a las mujeres, las personas de color, l@s homosexuales y personas de otros Estados y países. ¡Al fin alguien le pone un parado! 

Si quieren leer la noticia completa, hagan clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario