miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reacción de un niño frente a pareja gay.

Éste es un vídeo que vi hace bastante tiempo atrás, pero que hoy decido compartir con ustedes por este medio, porque creo que nos muestra algo muy valioso, algo que muchos perdemos al ir creciendo: la inocencia. Inocencia mediante la cual el niño del vídeo nos muestra que se puede ser tolerante ante las cosas a las que, por motivos de una educación basada en el patriarcado, no estamos acostumbrados a ver, tomando una actitud tranquila y natural en respuesta a ello.

Al pequeño le hace gracia saber que existen "maridos y maridos", siendo que sólo conocía "maridos y esposas". Sin embargo, luego de analizarlo de una jocosa manera, llega a la conclusión de que ése par de hombres son maridos por la misma razón por la que hay maridos y esposas: porque se aman. 

Les dejo el vídeo:


Ojalá algún día muchos adultos aprendamos que el amor diferente no es algo de lo que tengamos que asombrarnos. Que el amor es un sentimiento tan hermoso, que no conoce de géneros ni colores. Si crees que tu hijo o hija no pueda entenderlo, entonces tu labor como padre está fallando por no saber explicárselo. Aprende y enseña. 

Para culminar, les dejo una frase que leí de un amigo: 

"La madurez no es más que recuperar la seriedad con que jugábamos cuando éramos niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario