viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Deben tener derechos los animales?

¿Debemos legislar los derechos animales? ¿Deberían tener derechos los animales? 

Hace un tiempo me salió una conversación sobre los derechos animales con un amigo que estudia Derecho.  Dentro de ésta, él tocó el punto de que los animales no tenían derechos, sino garantías de protección, puesto que no era posible que el Estado legislara sobre un aspecto que no tenía afecciones directas con las personas debido a que la crueldad contra los animales es un tema en relación a la ética, la moral, cosas que no se legislan...

Lo curioso del caso es que sí se legisla sobre ellos. Es decir, por ley tenemos derecho a reproducirlos, consumirlos y/o venderlos vivos o muertos. No tenemos derechos a defenderlos, pero sí tenemos derecho a atacarlos y hacer uso de ellos. ¿No?

Recientemente me facilitaron un vídeo donde se plantea justamente lo que platicaba en aquella ocasión, explicando las razones -que de paso son inherentes al beneficio de la convivencia del ser humano con las demás criaturas de nuestro planeta- por las cuales se deberían legislar los derechos de los animales. 


Los animales SÍ tienen derechos. ¿Piensas seguir ignorándoselos? ¿O harás lo mismo que yo y te iniciarás en un estilo de vida en el que ellos no sean víctimas de tu existencia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario