viernes, 4 de noviembre de 2011

Ellos defienden y salvan vidas; ellos son héroes. ¡Conócelos!

Igualdad Animal / Animal Equality

Es una organización internacional sin fines de lucro presente en España, Inglaterra y Venezuela. Está dedicada a conseguir que los demás animales sean considerados nuestros iguales y respetados como tales.

Misión:

- Trabajan para educar sobre la necesidad de respetar los intereses de los demás animales y sus derechos. 

- Investigan y muestran cómo son utilizados los animales no-humanos para concienciar sobre las prácticas especistas y sus consecuencias. 

- Liberan animales que han sido esclavizados para darles una nueva vida libre de explotación. 

Para mejor información, les invito a visitar sus páginas:

Equanimal

Es una organización no lucrativa de activistas en defensa de todos los animales, que lucha contra el especismo. 

Misión:

- Equanimal lucha contra la discriminación de los animales, y defiende el fin de su uso como recursos. Promueven el veganismo, el modo de vida que implica no emplear animales como objetos a nuestra disposición. 

- Rechazan la idea de que el uso de animales sea más aceptable por el hecho de que se lleve a cabo de forma menos dura. Por ello, no buscan una regulación de su explotación, sino abolición. 

- No defienden a los animales porque pertenezcan a una especie concreta o en peligro de extinción sino a los individuos concretos por el simple hecho de que pueden sentir, pueden sufrir y disfrutar como nosotros. Por ello no son una organización ecologista, sino antiespecista. 

Para mayor información, les sugiero revisar sus páginas:

Elige Veganismo

Es una organización chilena de corte abolicionista destinada a promover el respeto hacia los animales a través del activismo constante que incluye: educación, investigación, acciones directas, liberaciones y cualquier método de promoción del respeto hacia los animales que como agrupación les parezca pertinente. Todo ésto, enfocados en el veganismo como vía única y definitiva para lograr la abolición de la esclavitud de los animales no-humanos. 

Para más información, visita sus páginas:

Especismo Cero

Son una organización sin fines de lucros conformada por un grupo de activistas de Argentina que luchan contra el especismo. Desde Especismo Cero trabajan para que los intereses de los animales sean considerados de modo igualitario. 

Para una información más detallada, visita sus páginas:
Éstas son todas las organizaciones abolicionistas del especismo que abogan por los derechos de los animales no-humanos que conozco. Siento un gran respeto hacia ellas por todo lo que hacen por los animales que son víctimas del ser humano. Ellos salvan y defienden sus vidas, así como se esfuerzan porque cada vez sean más y más las personas que decidan llevar una vida libre del sufrimiento animal al promover el veganismo. ¡Ellos son héroes!

Espero la información pueda serles útil, en especial a quienes sienten curiosidad sobre el tema.  


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario