viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Preparados para la Shin OSECON Diciembre 2011 16-17-18?

Para los días 16, 17 y 18 de diciembre se nos viene por tercera y última vez en el 2011 la convención de anime, manga y videojuegos organizada por la Shin OSECON. 


Ellos son la AVMA (Asociacion Venezolana de Manga y Anime), una asociación civil sin fines de lucro, conformada por al rededor de 11 personas, cuya principal meta es difundir la cultura pop japonesa (animacion japonesa, manga, videojuegos, cosplay, etc) entre la población en general, así como ayudar a desarrollar jóvenes talentosos y emprendedores, en ésta sana afición y sus diferentes artes.


Su principal actividad para lograr dichos objetivos son éstos Eventos.

Shin OSECON (Abreviación de Shin Otaku no Sekai Convention que significa la verdadera convención mundo otaku) www.osecon.net o www.osecon.com

El Shin OSECON es un evento que se realiza desde hace 5 años en la región capital Caracas - Venezuela.


Entre varios espacios el evento se ha realizado en la UCV (Universidad Central de Venezuela) (estadio cubierto) Centro Sambil (Centro Comercial numero 1 de Venezuela) (Terraza nivel Acuario ademas de Anfiteatro y terraza nivel Feria) MBA (Museo Bellas Artes sala Experimental y Auditorio) Parque Central (Salas Plenaria 1,2 y 4) además de próximamente en el Salón Siglo 21 (a frente del Millenium Mall).

El evento cuenta con un público bastante importante, refiriéndonos a unas 2000 o 3000 personas por día, número variable dependiendo de la temporada del año y el lugar del evento. Normalmente se concentra la mayor cantidad de público los días sábados y domingos.

El shin OSECON se realiza 3 veces al año. En los meses de Marzo, Agosto, y Diciembre. Pudiendo variar un poco según las fechas y días festivos de cada año. Con 5 años de historia ya se han realizado mas de 15 eventos.

El evento es de todo público, con el principal target de jóvenes entre 14 y 25 años. Aunque cuentan con la asistencia de personas de cualquier edad.


El shin OSECON consiste en las siguientes actividades principalmente:

- Conferencias.
- Vídeo Proyecciones.
- Concurso de Actuación y Disfraces (Cosplay).
- Concurso de Canto (Karaoke).
- Torneos de juegos de Vídeo.
- Charlas de Invitados.
- Concurso de Dibujo.
- Talleres Varios.
- Expo-Feria.
- Conciertos.
- Otras actividades.

Para que se entienda mejor el evento es algo similar a un concierto juvenil en cuanto los requerimientos, ya que normalmente se tiene una tarima y allí se hacen las actividades principales con el público viendo hacia la misma.


Les dejo un vídeo del Evento OSECON realizado en Marzo 2006 en el Museo Bellas Artes.


Se supone que éste sería mi primera convención otaku, pero debido a las fechas, lastimosamente no podré asistir. Sin embargo, un par de amigos irá con sus cosplays, así que mediante ellos podré traerles fotos del evento. 

Es todo. ¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario