viernes, 4 de noviembre de 2011

Spots: Contra la homofobia y la transfobia.

Hace mucho tiempo que vi éstos anuncios en internet. Ambos expresan situaciones que, por más absurdas que les parezcan, le ocurren con frecuencia a las personas LGTBPIQ. El mensaje de cada uno se ha 'heterosexualizado' para generar identidad con las personas que hacen éste tipo de discriminaciones a quienes no tienen una orientación sexual heterosexual (gais, lesbianas, bisexuales) o tienen disforia de género (afeminados, transexuales y transgéneros). 

El transfondo del spot queda bastante claro al finalizar cada vídeo. Espero logren captar el mensaje, ya que es bastante contundente:


Spot contra la homofobia:


Spot contra la transfobia:


> Homofobia: fobia, rechazo, o extendida aversión, odio, prejuicio y/o discriminación contra hombres y mujeres homosexuales. El término también es válido para las personas bisexuales, transexuales y transgéneros.

Transfobia: el término se suele utilizar para hacer refrencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgéneros, basada en su identidad de género interna. 

Todos somos seres humanos y ante la ley tenemos -o deberíamos tener- los mismos derechos. La orientación sexual no hace que una persona sea mejor o peor que otra; recordemos que nuestros gustos sexuales son tan solo una página del gran libro que somos todos. Juzgar a alguien por su condición sexual o, por su identidad de género, es tan vano y superficial como lo es juzgar a otros por su etnia, género o especie.


Dile NO a la discriminación. Dile NO a la homofobia y la transfobia. 
Igualdad para TODOS y TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario