jueves, 17 de noviembre de 2011

UNHATE: la nueva campaña de Benetton.

Una vez más Benetton hace notar su sello con su nueva campaña-iniciativa social titulada 'Unhate', la cual podría traducirse al español como "contra el odio". 

Benetton, la marca de ropa italiana, lanzó éste miércoles 16 de noviembre su campaña Unhate, nombre que toma de parte de una fundación cuya finalidad es combatir contra la cultura del odio en todos los ámbitos que ésta abarca.



El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak,
besándose con el líder de Corea del Norte, Kim Jong
Desde su salida, la campaña publicitaria ha generado polémicas, y aunque la marca de ropa ya está acostumbrada a éstos resultados por las imágenes de sus campañas anteriores, ésta vez se enfrenta a una lluvia de críticas por parte de puritanos y conservaduristas católicos, ya que los fotomontajes de sus imágenes muestran ésta vez a nada más y nada menos que a líderes internacionales besándose en la boca con sus respectivos homólogos, tal como es el caso del  presidente de Corea del Sur,  Lee Myung-bak, con su homólogo, el líder de Corea del Norte: Kim Jong. O el que más escándalos ha armado: el fotomontaje donde el Papa besa en la boca al imán sunita de la universidad egipcia Al Azhar, Ahmed el Tayeb

El Papa Benedicto XVI besándose con el imán 

de la mezquita Al-Azhar, Ahmed Mohamed

Ante la imagen donde el Papa hace lo suyo con el imán, la empresa ha tenido que hacer frente ante las acusaciones del Vaticano, que calificó la campaña de “grave falta de respeto al Papa”. Y, aunque Benetton se justificó dejando claro que “se trata de imágenes simbólicas – con un toque de esperanza irónica y de provocación constructiva- para promover una reflexión sobre la manera en la que la política, la fe, las ideas, aunque sean opuestas y diversas, pueden llevar al diálogo y a la meditación”, tuvo que quitar dicho fotomontaje de la campaña por tantas protestas provenientes del Vaticano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, besándose
con el mandatario venezolano, Hugo Chávez
Pero el Vaticano no fue el único en indignarse. De la Casa Blanca también llegaron fuertes protestas por las dos fotos en las que se utiliza la imagen del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde sale besando en la boca a su homólogo, el mandatario venezolano Hugo Chávez y en donde hace lo mismo pero con el presidente chino: Hu Jintao. 


"La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales", afirmó el vocero Eric Schultz, respecto a los anuncios.


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, besándose 
con la canciller alemana, Ángela Merkel
Por su parte, el imán está reaccionando de otra manera, ya que si bien se trata de una publicidad "irresponsable y absurda" para la conocida universidad sunita egipcia de Al Azhar, la entidad reconoció que "todavía se está preguntando si vale la pena protestar por ello, ya que carece de seriedad", declaró Mahmud Azab, asesor del gran imán para el diálogo interreligioso.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, 

besándose con el presidente chino Hu Jintao
El grupo textil, y su fotógrafo Oliviero Toscani, que a tan solo dos días de la salida de su campaña han generado una multitud de controversias en el mundo, defienden abiertamente la libertad sexual, a los enfermos de sida, y en general se oponen a la discriminación racial o cultural. Durante la presentación de la campaña publicitaria, el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje"

Por todo lo expuesto en la entrada, me gustaría saber qué opinión les merece ésto. 

¡Hasta la próxima entrada!

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