martes, 8 de noviembre de 2011

Igualdad Animal se hizo notar en el Día Internacional del Veganismo.


El Día Internacional del Veganismo se celebra en todo el mundo con el objetivo de informar a la sociedad de que es posible un estilo de vida libre de explotación animal, un mundo sin discriminación, en el que todos independientemente de nuestra raza, sexo, orientación sexual o especie seamos considerados iguales.


Es por ello que en Igualdad Animal celebramos este día por todo lo alto dándole al púbico una gran diversidad de  opciones por varias partes del mundo.

Para conmemorar el 1 de Noviembre, Día Internacional/Mundial del Veganismo, en Igualdad Animal realizamos múltiples actividades en distintas ciudades: Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Caracas y Londres. 

A continuación, se detallará una crónica de las actividades:


BARCELONA - 29 DE OCTUBRE

Marcha por un mundo vegano: porque el deseo de vivir
no entiende de especie.


En Barcelona realizamos una marcha en la que repartimos comida vegana, mostrando a la sociedad la alternativa que tenemos a nuestro alcance para acabar con la explotación de los animales: veganismo.


SEVILLA - 29 DE OCTUBRE

Ofreciendo comida vegana, educando el respeto,
trabajando para el cambio.

En Sevilla llevamos a cabo una degustación de comida vegana, mostrando de esta forma lo sencillo y delicioso que resulta alimentarse sin el sufrimiento y la matanza de los animales.

GRANADA - 29 DE OCTUBRE

Picnic vegano, compartiendo y construyendo un
mundo más justo.

En granada realizamos un picinic vegano, en el que aisitieron unas 40 personas y pudimos compartir y disfrutar de platos deliciosos elaborados sin productos de origen animal.

MADRID - 1 DE NOVIEMBRE

100 cruces por 100 víctimas. En memoria de los
millones de animales explotados y asesinados.

En Madrid convertimos la PLaza de Callao en un "Cementerio Animal" instalando cien cruces y recordando las vidas que se pueden salvar adoptando un estilo de vida vegano. Una acción que ha tenido una gran repercusión mediática llegando a millones de personas.

CARACAS - 1 DE NOVIEMBRE

Poniéndonos en el lugar de los animales.
Mostrando la injusticia.
 

En Caracas realizamos una impactante acción, con una bandeja de "carne humana" y un activista metido en una red de pesca. Con este acto quisimos hacer reflexionar a la sociedad, ponernos por un momento en el lugar de los animales y comprender las injusticias que están padeciendo. A la vez estuvimos con una mesa con información sobre el veganismo y los derechos animales mientras otros de nuestros activistas mostraban carteles con imágenes de animales explotados.

LONDRES - 1 DE NOVIEMBRE

La revolución empieza en cada uno de nosotros y
nosotras. 

En Londres salimos a la calle a repartir comida vegana y repartir cientos de folletos sobre derechos animales y veganismo. Como siempre sucede con este tipo de eventos, fue muy positiva la reacción del público y se pudo explicar el por qué es necesario que nos replanteemos nuestra relación con el resto de animales con el que compartimos el planeta y la necesidad y urgencia de adoptar un estilo de vida vegano para poder ayudar a los animales.



Por último, los animamos a todos y todas a dar este paso al veganismo; es mucho más sencillo de lo que algunos pueden pensar, y con un simple cambio en nuestros hábitos de consumo, estamos poniendo nuestra aportación para avanzar hacia un mundo donde el horror de granjas, mataderos y laboratorios pase a formar parte del pasado. Un mundo más justo para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario